Presidente Vizcarra pecha sin roche al Congreso


El país se sumió desde ayer en un nuevo y abierto enfrentamiento de poderes, tras la sorpresiva visita del presidente Martín Vizcarra al Congreso, donde denunció que “no hay voluntad de cambio” para aplicar la reforma política planteada por el Ejecutivo.
Vizcarra se apareció sorpresivamente en el Congreso, acompañado por el primer ministro Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zevallos, quienes estaban invitados a participar en la comisión de Constitución, para tratar precisamente sobre la reforma política.
“Espérenme cinco minutos y salgo”, dijo a los periodistas que lo vieron llegar. Y efectivamente salió luego de dejar un oficio, en el que decía que los dos ministros no participaban en el debate, en protesta porque se archivó la iniciativa de dar a la Corte Suprema la potestad de anular la inmunidad parlamentaria.
“En menos de 24 horas la comisión de Constitución trata el primer proyecto de reforma política, sobre la inmunidad parlamentaria y lo manda al archivo sin opción de discusión, de sustento del Ejecutivo, sin debate profundo, no hay voluntad de cambio para llegar al Bicentenario con una mejor posición”, agregó.

NO AVANZÓ NADA

“Pasó más de un mes desde que presentamos los proyectos de reforma y no se avanzó casi nada… invitamos a las bancadas a Palacio de Gobierno y todos expresaron su respaldo, pero la comisión de Constitución envió al archivo propuesta sobre inmunidad”, insistió.
Desde Tumbes, el jefe de Estado insistió en sus críticas al Congreso y reitero su disconformidad por haberse archivado el proyecto sobre inmunidad parlamentaria.
“¿Queremos trabajar las reformas políticas? Sí, ¿queremos trabajarlo con el congreso?, sí, pero sin trampas, hablando claro y trabajando juntos en bien de todo el país y yo estoy seguro que lo vamos a lograr, porque eso es lo que exige el pueblo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario